Foto
Foto
Foto
Foto
Foto






PZ3 demo #2












Callejero de Puente Genil

Google


AVISO LEGAL

Historia de nuestro Club

Un grupo de personas con inquietudes, con iniciativas, llegó a la conclusión de que era mucho mas positivo la unión de ideas y experiencias para conseguir un determinado fin, que permanecer individualmente expectantes sobre todo lo que nos rodea. Bajo esta premisa se comenzó a madurar la idea de poder realizar un proyecto en el que se vieran implicados todos los colectivos y sectores posibles.

      De esta manera se pensó en tener los primeros contactos para elaborar un proyecto básico en terrenos municipales y poder crear una zona de actividades al aire libre. Así, en diciembre de 2000 se presentó en la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía el acta de constitución de la asociación deportiva Club Deportivo San Huberto de Puente Genil, consiguiéndose en enero de 2001 el certificado de inscripción.

      Este proyecto se origina porque en nuestra localidad no existen ni las instalaciones deportivas que se pretenden crear, ni las zonas de esparcimiento con los servicios básicos que se pretenden ubicar, ni existen planes de repoblación forestal que tengan el éxito que las campañas de repoblación deben tener. Son razones más que suficientes para que un grupo de personas quiera trabajar en algo sobre lo que cree y además cuente con el apoyo y reconocimiento de otros colectivos que comparten sus inquietudes, instando al Ayuntamiento de nuestra localidad a la constitución de un derecho de superficie sobre terrenos de propiedad municipal.

      El 23 de julio de 2001 se solicita el derecho de superficie sobre terrenos de propiedad municipal sitos en el Paraje "Sierra del Niño", polígono 13 parcela 60 del término municipal de Puente Genil con una extensión de 24,5 Ha. El proyecto básico elaborado, es un proyecto ambicioso que transforma una propiedad municipal, que no tiene ninguna repercusión en los habitantes de la localidad, en una zona que despierte interés bajo diferentes puntos de vista. Los pilares básicos de este proyecto han sido:


-Deportivos: mediante la construcción de un Polígono de Tiro para prácticas de Tiro al Plato.

-Socio-Culturales: con la creación de un área de recreo y esparcimiento, así como la celebración de jornadas culturales con visitas monumentales, medioambientales, a Corporaciones Bíblicas, intercambios socio-culturales con otras asociaciones y visitas organizadas a empresas.

-Económico-Turísticos: con la realización de acontecimientos deportivos a varios niveles.

-Medioambientales: con la realización de repoblaciones forestales anuales e instalación de un sistema de riego automático.

      Todo ello tuvo su repercusión el 22 de abril de 2002, cuando por acuerdo plenario se adjudica al C.D. SAN HUBERTO el derecho de superficie. Posteriormente, el 7 de octubre de 2003 se firmaría la escritura pública de constitución del derecho de superficie.

      Pero es el 11 de abril de 2003 cuando se presenta el proyecto técnico de Implantación de Campo de Tiro y equipamientos, redactado por el Gabinete de Ingeniería y Arquitectura dirigido por Santiago Gil Sánchez y resueltas las incidencias por el arquitecto Jorge Pérez Cornejo. Es en diciembre de 2004 cuando se aprueba la Licencia Urbanística, iniciándose las obras de ejecución en los primeros meses de 2005.

      Una vez conseguida la autorización de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil el 20 de agosto de 2007, se inician las prácticas deportivas y celebración de campeonatos a nivel local, provincial y regional. Así, en 2007 se celebró una prueba puntuable para el Campeonato Andaluz de Compack-sporting y en 2008 el Campeonato provincial de Recorridos de Caza, alternándose con Campeonatos locales y Campeonatos Interclubes.

Anagrama Club